Blog

La importancia de Agradecer

La gratitud es una parte primordial para tu desarrollo personal y para poder tener una vida feliz y satisfactoria. Te preguntarás si lo que digo es real, o si esto es algún tipo de religión. Aunque el agradecimiento muchas veces se vincula con las religiones en este caso no es así y al contrario nos vamos al verdadero origen del agradecimiento, y es importante conocer cuáles son los beneficios científicamente comprobados de la gratitud. 

Sucede que el hecho de utilizar la palabra “gracias” tan a menudo, nos ha hecho pensar que el dar gracias es algo simple, obvio o que no requiere de nuestra atención, pero hay que reconocer que esto ha empezado a cambiar y hasta se han hecho muchos estudios para entender y demostrar cuáles son los verdaderos efectos de ser una persona agradecida.

 

¿Qué es la gratitud?

La gratitud es la emoción de expresar apreciación por lo que uno tiene. El acto de agradecer es el acto de enfocarse en lo bueno de la vida.

Si percibimos que en nuestra vida tenemos más bienestar, también creerémos que en nuestro futuro tendremos más bienestar. El optimismo esta relacionado con la gratitud pues aquellas personas que son optimistas se enfocan más en lo bueno (gratitud) que en lo malo (ansiedad, decepciones, etc.).

Beneficios de ser agradecido

En general, se ha encontrado que las personas que practican la gratitud como algo consistente en sus hábitos y en su vida reportan tener muchos beneficios:

  • Sistema inmunológico más fuertes y presión sanguínea más baja
  • Niveles más altos de emociones positivas
  • Más felicidad, optimismo y alegría
  • Actúan con más generosidad y compasión
  • Pocos sentimientos de soledad o de aislamiento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *