BlogDesarrollo Personal

Estar bien internamente es clave para poder estar bien externamente.

Estar bien internamente es clave para poder estar bien externamente. 

Por lo general noto que nos cuesta mucho dirigir nuestra mirada hacia nuestro espacio interior y buscar allí. 

¿En dónde está la paz? 

Adentro, y si uno no la genera, no va a venir una paloma a traernosla. 

¿Qué es la felicidad, dónde está? 

A veces pensamos que es un estado ideal que vamos a alcanzar algún día; personalmente pienso que la felicidad son instantes que se dan todos los días y los tienes que pescar mirando hacia adentro, pero tenemos tantos distracciones en el mundo externo que nos olvidamos de mirar hacia nuestro espacio interior.

 

 

Vivir el aquí y el ahora, quizás sea una de las claves de la felicidad”, lo cual implica dejar de preocuparse constantemente por el futuro, ser conscientes del momento presente, poniendo freno a nuestra alocada mente y mirar nuestro espacio interior para preguntarnos qué nos pasa, qué es lo que nos está haciendo ruido y nos pone mal. Dando ese primer paso de reconocimiento, recién el camino comenzará a despejarse.

Hay mucho más trabajo que hacer dentro que fuera, pero tu interior es tan sutil que es muy agradecido. Con pequeños cambios en tu parte interior verás grandes saltos en tu conciencia externa. Basta con que muevas fichas, que cambies los muebles de sitio encontrarás un nuevo decorado y nuevos personajes que te harán la vida más fácil, más bella, más dulce, porque, aunque haya días que la vida te parezca una lucha, que te parezca injusta y monstruosa, la verdad es que la vida es un regalo lleno de transparencia y liviandad, es algo tan natural que a veces resulta difícil por lo sencilla que en realidad es.

No nos han educado para la simplicidad, creemos que las cosas cuestan mucho, vivimos complicandonos la vida. Pero los sabios, los que ya han pasado por muchas experiencias siempre nos recuerdan que la vida es cuestion de  fluir, de aceptar, de mirar hacia adentro que de tratar de encajar en todo lo que parece que se mueve allí fuera.

Lo de fuera es un sueño pasajero, lo que tienes ahí dentro te va a permitir despertar para siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *